Las instituciones que proyectan su misión educativa a la luz de los valores humanos encuentran en FEVIDA un apoyo para la formación integral de estudiantes, docentes y padres de familia.

FEVIDA

En la Iglesia, es una penosa realidad el divorcio entre la FE y la VIDA (GS 43).

Por eso el logotipo de nuestro proyecto expresa el deseo de restablecer la unidad de la fe y la vida para que nuestra fe se haga vida y nuestra vida tenga como columna vertebral la fe de Cristo.  Y así, la vida de cada creyente sea cristocéntrica y cristológica (centrada en Cristo y estructurada según sus criterios y su Espíritu).

Los criterios que sustentan nuestra propuesta

PEDAGOGÍA DE LOS VALORES

La persona Cristiana se construye en el conocimiento e integración de los valores humanos propuestos por Jesucristo en el Evangelio.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

El proceso de integración de los valores se apoya en el método de formación humana y espiritual de Ignacio de Loyola y en la experiencia educativa de la Compañía de Jesús.

RECURSOS EDU-COMUNICACIONALES

Usamos los recursos actuales de la edu- comunicación: Plataforma educativa, audiovisuales, redes sociales, recursos lúdicos, técnicas de colaboración y dinámicas educativas…

CAPACITACIÓN CONTINUA

La capacitación continua de las/los docentes es uno de los principales e imprescindibles servicios de nuestra propuesta formativa, juntamente con la capacitación de las familias.

1000+

Beneficiarios

30+

Ciudades

18+

Años

Nuestros beneficiarios